lunes, 12 de diciembre de 2011

TAREA 8: EL REPORTAJE

LA DISLEXIA


Les han llamado tontos, torpes, vagos... muchos niños viven angustiados, para ellos el mundo es más difícil y eso les crea inseguridad, miedo, desconfianza en ellos mismos, etc.

La dislexia no es una enfermedad, por lo tanto no es algo que haya que curar. La dislexia es una inhabilidad lecto-escritora por lo tanto es algo que se puede corregir y que aparece en el niño cuando comienza a aprender la obstraccióndel símbolo o letras y números.
Los dislexicos conpresión y prisa funcionan mal aunque sepan las respuestas , por eso desconciertan mucho a los padres y educadores , se piensan que son vagos, también dicen que son inmaduros pero la realidad es que en la mayoría de los casos son niños que trabajan seis veces más y rinden seis veces menos.
Los niños viven la situación con muchos miedos no expresados, sienten una cierta desventaja frente al resto del colegio, no se sienten comprendidos y, todo ello, genera introversión , frustación, enfado, absoluto desinterés por todo, que con la edad puede derivar en rebeldia o violencia .
Para corregir la dislexia hay que actuar desde varios frentes con la colaboración de diversos especialistas. Pero en casa la función primordiales de los padres . Pasar tiempo con ellos y que se sientan comprendidos en primordial. Hay que observar sus hábitos y constumbres en casa porque esa será la mejor pista para hacre las cosas bien.